Huertos urbanos para terrazas

0
76

Ya ha entrado la primavera en nuestros hogares y en BigMat Chacón queremos que disfrutes de ella desde el primer momento, por eso vamos a empezar esta nueva etapa hablando de los huertos urbanos que cada día están más de moda y son perfectos para todas aquellas personas que tienen alma de agricultores pero viven en la ciudad.

Los huertos urbanos son ideales para instalarlos en balcones, terrazas y azoteas de edificios por su reducido tamaño y la facilidad de su cuidado.

Hay muchas formas de cultivar tus propios alimentos en casa pero nosotros te proponemos esta opción de un huerto de madera que no te dejará indiferente.

Este huerto de suelo en forma de escalera de madera te proporciona un diseño moderno a la vez que se ajusta a tus necesidades para poder implantarlo en casa, ofreciéndote un mayor espacio de cultivo y gracias a la madera tratada se generarán cultivos con una gran fuerza.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta es donde vamos a posicionar nuestro huerto para conseguir la mayor cantidad de luz posible en nuestros cultivos, lo ideal es buscar una orientación sur o suroeste.

Siempre es recomendable una exposición continua  al sol, pero sabemos que cuando se trata de huertos urbanos es muy complicado por eso debemos intentar que al menos reciban entre 5 y 6 horas de sol directo al día. Sin embargo hay algunas verduras de hoja, como lechuga o rúcula que se adaptan muy bien con 3-4 horas de sol e incluso prefieren la semisombra.

Una vez que tenemos claro dónde vamos a implantar nuestro nuevo huerto urbano viene la parte divertida y es elegir todo lo que queremos cosechar, nosotros te vamos a dar una lista de los cultivos más recomendables para la primavera según quieras empezar por semillas o plantas.

Las que mejores resultados te darán siempre y cuando plantes semillas son:

  • Albahaca
  • Perejil
  • Cilantro
  • Espinacas
  • Lechugas
  • Judías
  • Remolacha

Pero si prefieres empezar por algo más fácil, lo mejor es comprar la planta directamente y trasplantarla en tu nuevo huerto, para ello puedes empezar por cualquiera de estas:

  • Tomate
  • Pimiento
  • Berenjena
  • Fresas

Una vez que hayas puesto en marcha tu huerto urbano no olvides protegerlo de:

Plagas y hongos: utiliza fitosanitarios para prevenirlas de futuros ataques, hay dos tipos de fitosanitarios unos que están listos para usar ideales para huertos pequeños y otros para aplicar con pulverizador más indicados para los huertos grandes.

Malas hierbas: Las malas hierbas intentarán absorber el agua y los nutrientes de tu cultivo, para evitarlo debes escardarlas a medida que vayan surgiendo.

Frío: Aunque ya hemos pasado lo peor del invierno todavía es importante proteger tus cultivos de las bajas temperaturas. Esto lo puedes hacer con velos y mantos de hibernación (textiles que permiten que entre la luz, el aire y el agua abrigando las plantas) o con las campanas sobre todo indicadas para cuando tus plantas son pequeñas que se apoyan en la tierra.

Con todos estos consejos ¿a qué estás esperando para implantar tu propio huerto urbano?

 

BigMat Chacón Ciudad Real.

Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, Km. 1, 13005 Ciudad Real.

926 22 18 17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here