6 ideas para decorar tu pérgola de madera

0
282

Se acerca el buen tiempo y con el nuestro jardín cobra gran importancia, por eso instalar una pérgola de madera se hace casi imprescindible para cualquier jardín o terraza con la cual crear una zona en la que protegernos del sol, descansar por la noche ahora que los día se van alargando y darle un toque especial a esa zona de la casa.

Las pérgolas de madera nunca pasarán de moda y nos dan muchas opciones de decoración a la vez que es un elemento muy natural con el que poder combinar diversos elementos. La madera de nuestras pérgolas viene tratada para que no sufra deterioro con el paso del tiempo.

Una vez que hemos adquirido nuestra pérgola nos toca centrarnos en su decoración, en BigMat Chacón te vamos a dar 6 ideas para que tu pérgola tenga un toque tuyo muy especial.

  1. Toldos y chamizos

Una buena opción y muy práctica para decorar la pérgola es instalar un toldo que cubra nuestra estructura el cual podamos recoger cuando se vaya el sol para disfrutar de una noche más fresquita. Otra opción más natural es poner un chamizo con el que conseguirás darle un aire más rústico a tu zona de jardín, además es una manera económica y sostenible de decorar tu pérgola.

2. Decora con plantas naturales

Decorar la pérgola con plantas naturales dará un toque más natural a tu nuevo rincón, hay varias opciones desde poner maceteros alrededor de la pérgola con diferentes tipos de plantas, hacer terrarios de plantas colgando del techo o la opción más socorrida que es colocar una planta trepadora como la Madreselva que dotará a nuestra pérgola de un ambiente muy especial.

3. Cortinas para crear ambiente

Si quieres mejorar la privacidad de tu rincón o evitar que entre mucha luz las cortinas son un elemento imprescindible, además que te aportarán mucha tranquilidad al sentirte más aislado.

4. Muebles para jardín

Para poder disfrutar más tiempo de nuestra pérgola y compartirla con amigos y familiares, nada mejor que amueblarla con unas sillas y una mesa de un estilo único pero que a la vez sean cómodas. Para conseguir que no se deterioren lo mejor es compararlos de materiales de fibra sintética que son resistentes y duraderos.

5. Mobiliario colgante

Pero si prefieres darle un toque más personal, nada mejor para disfrutar de tu descanso que poder instalar un banco colgante en tu pérgola donde descansar y crear un espacio acogedor para poder leer o relajarte disfrutando de tu tiempo libre.

6. Iluminación

Por último y casi el punto más importante para terminar de decorar tu pérgola, no nos podemos olvidar de la iluminación. Si queremos aprovechar esta estancia por la noche necesitaremos instalar una buena iluminación que dependiendo del tamaño de nuestra estructura debemos instalar más o menos puntos de luz. Esta iluminación debe estar muy cuidada para crear un ambiente suave y agradable, para ello os recomendamos utilizar guirnaldas de luces que encontrarás de muchos tipos y tamaños, así que solo debes elegir la que más se ajuste a tu gusto para poder aprovechar más tus noches.

Con todas estas ideas, no esperes a venir a por tu pérgola a nuestro almacén y decorarla como más te guste. Como siempre estaremos encantados de atenderte y resolverte cualquier duda que tengas.

 

BigMat Chacón Ciudad Real.

Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, Km. 1, 13005 Ciudad Real.

926 22 18 17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here