Barbacoas para tu jardín

0
113

Volvemos a ver el sol y las temperaturas empiezan a subir, ya ha empezado la época de  reuniones con amigos, salidas al aire libre, reunirse con la familia y que mejor para celebrarlo que invitarles a una barbacoa para disfrutar de una buena comida.

Las barbacoas siempre nos recuerdan risas, bailes, grandes comilonas y sol, mucho sol. Ahora en BigMat Chacón llega la temporada de jardín donde podrás encontrar hamacas o sofás para tu jardín y hacer de esas reuniones algo inolvidable.

Las barbacoas requieren de alguna preparación previa, como los alimentos a preparar ya sean carne o verduras e incluso sardinas se podrían hacer en una barbacoa, además de tener preparado el carbón o la leña según el tipo de barbacoa que hayamos adquirido.

Aunque existen diferentes tipos de barbacoa nosotros en este post nos vamos a centrar en las barbacoas de carbón y en las de carbón y leña, estas barbacoas son ideales para poder disfrutar de estos días de sol y de nuestras zonas de exterior.

Barbacoa de carbón

Este tipo de barbacoas están pensadas para jardines pequeños o terrazas con espacios reducidos, gracias a su diseño y tamaño. Ya puedes imaginarte teniendo la terraza más chic de tú barrio, organizando las mejores fiestas y siempre rodeado/a de tus amigos, eso sí para preparar la mejor barbacoa no olvides hacerte con los mejores utensilios y acompañar todo este ambiente no olvides ajustar el mobiliario a tu espacio con sillas y mesas plegables que podrás montar y desmontar a tu antojo. Si tienes una terraza pequeña y quieres darle un toque más de primavera te aconsejamos que pongas césped artificial para hacer que nuestro espacio sea más acogedor.

En BigMat Chacón hemos pensado en ti y en los espacios reducidos que puedes tener en casa, por eso hemos traído esta temporada barbacoas como esta que harán que no se te resista ni una sola fiesta.

Barbacoas de leña y carbón

Si por el contrario en nuestro jardín o terraza tenemos un espacio amplio, es mucho más recomendable comprar una barbacoa de leña y carbón, son barbacoas más grandes que las anteriores donde podrás cocinar mayor cantidad de comida y al tener la posibilidad de cocinar con leña el sabor de tus alimentos también será diferente. Debes tener en cuenta que en caso de usar leña para la barbacoa deberás protegerla con una lona para tenerla siempre a punto.

En nuestros almacenes podrás encontrar esta Barbacoa Azores por tan sólo 159€ (IVA incluido) es una barbacoa de obra para leña y carbón, cuenta con una parrilla, encimera, repisa de hormigón e incluye la campana. Sus medidas son ideales para cualquier jardín 190x68x47 (alto x ancho x fondo)

Es importante que tengas todo bien preparado y cerca de donde esté la barbacoa como los alimentos, utensilios para cocinar e incluso algo de bebida y comida para acompañar a tus invitados mientras cocinas.

Si además quieres darle un toque distinguido a tu barbacoa intenta utilizar maderas y carbones aromáticos en función de lo que vayas a preparar puedes elegir entre diferentes tipos de madera y carbones aromáticos. Si vas a usar maderas aromáticas encontrarás algunas como las del manzano, el mezquite o el hickory si prefieres carbón puedes elegir entre carbón de leña de encina o quebracho, carbones de marabú de Cuba o el carbón de cáscara de coco harán que tus barbacoas sean recordadas.

¡No esperes más para estrenar la temporada de jardín con estas barbacoas!

 

BigMat Chacón Ciudad Real.

Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, Km. 1, 13005 Ciudad Real.

926 22 18 17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here