Suelos cerámicos imitación madera

0
236

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar a la hora de reformar nuestra vivienda es el tipo de suelo que queremos colocar. Hay muchísima variedad y podemos elegir entre parquet, tarima o cerámicos. Hoy os vamos a hablar de los suelos cerámicos porcelánicos imitación madera.

Este tipo de pavimento tiene unas características que hará que consigas olvidar a la madera natural para poner tus ojos únicamente en él y os preguntaréis ¿por qué? Pues os vamos a enumerar sus características para que los podáis conocer mejor y ver sus ventajas frente a la madera natural.

  1. Presentan una alta resistencia a golpes y arañazos.
  2. Su mantenimiento es sencillo, porque apenas requiere de el a diferencia del parquet.
  3. No se desgastan con el paso del tiempo, aunque se instalen en zonas de mucho tránsito como restaurantes o centros comerciales.
  4. Son ideales para exterior porque debido a su textura y acabado muchos de estos modelos son antideslizantes.

Aparte de aportarnos todas estas ventajas estos suelos nos ofrecen mucha calidez hasta en las habitaciones más frías. Gracias a la tecnología utilizada en su fabricación, se consigue un efecto con irregularidades propio de las maderas más naturales, algo sorprendente gracias a sus betas y gráficas en las baldosas.

El gres porcelánico imitación madera es el que mayor calidad te puede aportar, sin embargo si tu presupuesto es algo más ajustado puedes optar por un gres de pasta roja imitación madera con el que no notarás la diferencia visualmente ya que los resultados son igual de buenos, aunque las características técnicas cambien de uno a otro.

Una vez que hemos conocido todas sus ventajas y sabemos más sobre ellos, os vamos a mostrar algunos ejemplos de suelos porcelánicos imitación madera, para que veáis las numerosas posibilidades que tienen de tamaños, colores y diseños.

COCINAS

 

Este tipo de suelos son perfectos para la cocina, porque dejaremos de preocuparnos si se vierte algún líquido o de las manchas difíciles de quitar y disfrutar de la madera como nunca antes lo habíamos podido hacer.

BAÑOS

 

Con los baños pasa algo parecido que con las cocinas, estos suelos son ideales para esta estancia ya que al contrario que la madera este suelo no se hincha ni se daña con el agua y la humedad. Además si quisiéramos hacer que el baño pareciese aún más amplio, podríamos hacer nuestro plato de ducha de este gres porcelánico ya que algunos de ellos además son antideslizantes.

DORMITORIO

En los dormitorios podemos apostar por unos suelos más veteados,como los que vemos en las fotos y que nos aporten mayor realismo y calidez. Depende de qué tipo de dormitorio quieras puedes optar por tonos claros si es juvenil y los tonos oscuros para aportar algo de calma y elegancia.

EN TU JARDÍN

 

Este pavimento es ideal para darle un aspecto natural a las zonas exteriores de nuestro jardín e incluso si tenemos una piscina existen pavimentos especiales para ellos como este que podemos ver en la fotografía que está pensado exclusivamente para las piscinas, aportando mayor durabilidad y una gran resistencia a los cambios de temperatura además de ser antideslizante.

LOCALES COMERCIALES

Para zonas de mucho tránsito los suelos imitación madera porcelánicos ofrecen una altísima durabilidad y no se desgastan con el paso del tiempo a pesar del uso intensivo que se le. Esta cafetería tiene un ambiente muy acogedor y moderno gracias al suelo imitación madera.

 

EL ÚLTIMO CONSEJO…

Por último os dejamos un consejo muy importante para la instalación de este tipo de suelos, lo pongas tu o te lo instalen es imprescindible que este pavimento rectificado se instale con un sistema de nivelación para asegurarte que las baldosas queden totalmente planas y evitar cualquier tipo de movimiento entre las piezas que darán lugar a los resaltes o escalones.

Existen diversas marcas y fabricantes pero nosotros te recomendamos el Sistema de Nivelación de Peygran que podrás encontrar en nuestros almacenes, dependiendo de tus necesidades podrás adquirir las bolsas o el kit que incorpora bolsas de cuñas y bases y la pistola de instalación.

Como siempre, todos los ejemplos que has podido ver en esta entrada los encontrarás en nuestra tienda y será un placer ayudarte a buscar lo que necesitas y al mejor precio.

 

BigMat Chacón Ciudad Real.

Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, Km. 1, 13005 Ciudad Real.

926 22 18 17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here