Mejora tu baño en 5 sencillos pasos

0
255

Cada día son más las personas que deciden cambiar su vieja bañera y darle un nuevo aire a su  cuarto de baño instalando una ducha, aprovechando así para conseguir más espacio en él. Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás tener un cuarto de baño de moda.

1. PLATO DE DUCHA O PLATO DE OBRA

Los platos de obra se realizan a ras del suelo y últimamente se están poniendo de moda porque nos permiten mezclar diseño y funcionalidad en un único espacio. Además mejorarás la accesibilidad del mismo.

Los platos de ducha también han evolucionado mucho, los platos de ducha de resina con cargas minerales están de moda ya que son más duraderos y además podrás elegir entre infinidad de modelos y acabados.

2. DESAGÜE

Elegir un desagüe correcto es casi la principal elección que debes hacer antes de instalar tu plato de ducha, para la correcta evacuación del agua.

Existen unas canaletas como la que nos ofrece Jimten especiales para plato de ducha que se instalan a nivel del suelo y te proporcionan un diseño único y minimalista.

Os dejamos un ejemplo de un sumidero vertical de la marca Jimten que podrás encontrar en BigMat Chacón junto con muchos otros.

 

 

 

3. ELIGE BIEN LA CERÁMICA

Lo ideal es que el pavimento de todo el cuarto de baño sea igual, pero si no te quieres complicar puedes buscar aquel pavimento que mejor combine con el que ya tenías en tu antiguo cuarto de baño. Con el revestimiento de la pared ocurre lo mismo, pero aquí es cierto que combinar unos azulejos con otros puede tener resultados muy vistosos.

Los azulejos hidráulicos o el gresite son ideales para forrar una pared de tu cuarto de baño y encontrar la combinación perfecta o bien puedes optar por continuar con los mimos azulejos que el resto de la estancia.

Para el pavimento depende de lo que quieras conseguir, si quieres un baño cálido lo mejor son los suelos porcelánicos imitación a madera que ofrecen una mayor resistencia al agua y más durabilidad respecto a otros suelos. Pero si prefieres un estilo más moderno el gres porcelánico tipo cemento es también una de las últimas tendencias.

4. LA GRIFERÍA

Eligiendo la grifería para nuestra nueva ducha podemos volvernos locos por la cantidad de oferta que vamos a encontrar. Sin embargo, desde BigMat Chacón te recomendamos las columnas de ducha con grifo termostático, donde podrás regular la temperatura en cualquier momento.  

 

5. LA MAMPARA

El último paso que debes dar es elegir la mampara correcta según hayas escogido plato de ducha normal o de obra, pero sobre todo para el plato de ducha de obra se hace imprescindible.

A la hora de elegir la mampara existen tres tipos de cristal: vidrio, cristal templado o metacrilato. Nosotros te aconsejamos elegir siempre cristal templado ya que es más económico y limpio, además las mamparas que puedes encontrar en BigMat Chacón incorporan el sistema easy-clean, un tratamiento que evita la formación de cal y facilita mucho la limpieza de la superficie.

Según el espacio que tengas y la medida de tu plato de ducha, podrás jugar más o menos con el diseño. Para un plato de ducha de obra te recomendamos poner un cristal fijo de la medida del plato que dará un diseño único a tu nuevo baño.

Entérate de las últimas novedades en nuestras redes sociales y por supuesto en nuestras instalaciones donde estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

BigMat Chacón Ciudad Real.

Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, Km. 1, 13005 Ciudad Real.

926 22 18 17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here