Insonoriza tu hogar de una manera rápida y económica

0
130

La contaminación acústica sigue afectando al 15,9% de los hogares en España según un estudio del INE, y de hecho el 70% de la población se plantearía insonorizar su vivienda para dejar de escuchar todos esos ruidos molestos que afectan al descanso de muchos de nosotros.

En BigMat Chacón siempre nos preocupan nuestros clientes y en este caso sabemos lo incómodo que puede llegar a ser tener mucho ruido en casa, por eso queremos ayudarte a reducir los ruidos de manera rápida con láminas flexibles como Impactodan y Confordan. Con estos sistemas podrás conseguir reducir hasta en 20 decibelios los sonidos por impacto que se produzcan de tus vecinos más cercanos, son sistemas de fácil aplicación además de económicos.

Aquí te dejamos un gráfico correspondiente a ambos materiales para que puedas comprobar la reducción de ruido según las frecuencias:

Las características más relevantes del Impactodan es que tiene un grosor de 5 milímetros y se coloca bajo el mortero que además ayuda a amortiguar cualquier ruido aéreo y el Confordan es de 3 milímetros y se coloca bajo la tarima haciendo que lo puedas instalar tú mismo.

A pesar de ser sistemas muy económicos y de fácil instalación, muchas veces no nos podemos permitir hacer obras en nuestra vivienda y por eso queremos darte ideas para que sepas que otras soluciones pueden ayudarte a reducir esos ruidos, aunque ya te advertimos que no son igual de efectivas.

Cubrir las paredes con paneles de corcho con un mínimo de 5mm de grosor es otra opción para evitar las obras o para cuando el espacio que tienes es muy pequeño, además podrías dejarlas en su color natural dándole un aire nuevo a tus paredes.

Las alfombras de lana o moquetas actúan como un aislante acústico, ya que absorben los sonidos y reducen los niveles de ruido del impacto de las personas caminando, además de ser también un buen aislante térmico.

Por otro lado podrías instalar un biombo acústico que además sea decorativo, este sistema no puede aislar totalmente una habitación pero si contribuirá a disminuir el sonido que tendremos al lado.

Si te encuentras entre ese 70% de la población que se plantea insonorizar su vivienda, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones y te ayudaremos a buscar el mejor aislante para evitar todos esos ruidos molestos.

BigMat Chacón Ciudad Real.

Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, Km. 1, 13005 Ciudad Real.

926 22 18 17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here